Aprende a invertir de la forma correcta y con las estrategias más rentables, evitando los errores típicos de los inversores.

“En el mundo de los negocios, el retrovisor siempre es más claro que el parabrisas”                                         

         Warren Buffett

Libros para invertir en bolsa

Leones contra gacelas: Manual completo del especulador.

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelasManual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña.

Crea tu Propia Riqueza: Descubre el mundo de las inversiones y aprende a invertir en la bolsa de valores.

Mi gran propósito en escribir este libro es darle las herramientas concretas y muy específicas para una manera simple y práctica comenzar su éxito en la bolsa de valores. Para que usted también entienda la gestión de estas herramientas que sólo una minoría privilegiada usan casi en secreto, para ganar mucho dinero.¿Estás listo? Prepárate, te llevaré de lo básico a lo más complejo para que puedas comenzar tu camino hacia el éxito financiero; Que no es fácil, pero vale la pena saber. Una vez que hayas aprendido el camino, te aseguro que diferenciaras del 90% de la gente. Ya no preferirás, como ellos, entregar tu dinero a otros para obtener ganancias promedio sin que te des cuenta de lo que realmente está sucediendo en el mundo financiero.Tu tendrás el control de tus ganancias y la multiplicaras al máximo.

Análisis técnico de los mercados financieros (Sin colección) (Español) Tapa blanda.

Desde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado. A lo largo de sus páginas desarrolla todas las técnicas de análisis, desde las más clásicas hasta las más actuales: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores.

Asimismo, incluye más de cuatrocientos gráficos que ayudan a clarificar las bases del análisis técnico y la construcción de gráficos, lo que hay que saber sobre los ciclos, indicadores bursátiles, manejo de dinero, tácticas de contratación, modelos de precios y los principales patrones de cambio y de continuidad.

Escrito de manera muy didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento del mercado.

El método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos del trading

El método clave para entender el comportamiento del mercado financiero y confiar en sus estrategias operativas.
Cualquier persona que aspira a ganar dinero en los mercados financieros haciendo trading debería conocer las ideas de Richard Wyckoff. El análisis técnico moderno se ha centrado demasiado en el uso de patrones, indicadores y osciladores pero sin ningún fundamento lógico detrás que sustente su utilidad.
El método Wyckoff le propone un viaje a la esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, uno de los inversores y divulgadores más respetados de la época. El libro rescata sus ideas y principios que le ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y los más importante de todo, le enseñara a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, condiciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar.
El método Wyckoff le abrirá una puerta hacia el entendimiento del mercado que nunca antes se había planteado y le aportará una lógica que le ayudará a confiar cada vez más en sus estrategias operativas.

Bolsa para Dummies

Además de ser un famoso deportista de pruebas de resistencia extrema, el ultramán Josef Ajram es también trader de éxito, que ha desarrollado su propio estilo y filosofía. Este libro recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona. A partir de ejemplos claros y experiencias personales, Josef Ajram describe las técnicas que utiliza en su trabajo diario. Ejemplos de éxito, pero también grandes errores, ilustran y amenizan este apasionante y revelador manual. 

El inversor inteligente

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.