10 Exchanges de criptomonedas que debes conocer

Los exchanges de criptomonedas​, también conocidos como plataformas o mercados de intercambio, son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas o mercancías.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.​

El monedero Blockchain es una plataforma digital para el almacenamiento y manejo de criptodivisas, desarrollada por la compañía de Luxemburgo que lleva el mismo nombre. Este monedero está disponible tanto para la web como para dispositivos móviles y facilita el proceso de transferencia de bitcoin y Ether.

eToro es un broker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Sus oficinas están ubicadas en Chipre, Israel y el Reino Unido.

Bitfinex es un intercambio de criptomonedas propiedad y operado por iFinex Inc., con sede en Hong Kong y registrado en las Islas Vírgenes Británicas. El dinero de sus clientes ha sido robado o perdido en varios incidentes, y no han podido asegurar las relaciones bancarias normales.

Coinmama es un exchange muy popular que te permite comprar hasta 8 criptomonedas con dinero fiduciario. Se trata de una casa de cambio segura y muy fácil de usar.

Kucoin es un Exchange muy popular en el que podrás negociar con hasta 130 criptomonedas y comprarlas con tarjetas o paypal. Además ofrece una potente plataforma de negociaciones, su propio token (el KCS) y una wallet compatible (la Amon Kucoin Shares).

Poloniex es plataforma pensada especialmente para el trading de criptomonedas y para el intercambio de tokens a precio de mercado. Entre otras herramientas también permite prestar tokens con su servicio «lending» y dispone de su propio DEX Poloni. 

Kraken es la más antigua y una de las casas de cambio más respetadas para comprar y hacer trading con Bitcoin y otras criptomonedas.

Nacida en 2011 y con sitio oficial en San Francisco (USA), Kraken se ha ganado la confianza de bancos europeos y gobiernos (por ejemplo, el japonés) como Exchange regulado y seguro. La plataforma ofrece al tráder numerosas herramientas (magen en la inversión), velocidad de ejecución, liquidez, etc.

En Kraken puedes negociar con más de 16 criptomonedas, entre las cuales destacan: Bitcoin, Ether, Ether Classic, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, Dash o Dogecoin; e intercambiarlas por las divisas más fuertes del mercado: USD, EUR, GBP, JPY, y CAD.

Cex.io es uno de los exchanges más antiguos y populares para comprar criptomonedas. Entre otros, también ofrece un servicio de corretaje con el que puedes negociar CFDs de criptos y apalancarte.